Celaya, Gto. A domingo 29 de noviembre del 2020 (Miguel García)- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), custodian a familiares de Juan Carlos Padilla, comerciante que presuntamente fue asesinado cuando Agentes Ministeriales cumplimentaban una orden de aprehensión en su contra.

Así lo informó la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), quien señaló que fueron ellos quienes solicitaron la custodia.

Martha Leticia Rojas Ramírez, Subprocuradora de Derechos Humanos en la región “C”, agregó que la Fiscalía y el Ministerio Público, tienen hasta el viernes 27 para presentar ante el ente defensor la carpeta de investigación por el homicidio del comerciante celayense.

Mencionó que los familiares del finado, ratificaron la queja ante la PDHG y aceptaron recibir el apoyo psicológico que el organismo les ofreció.

“Se giró una medida precautoria de protección hacia la familia desde que estaban en el velorio y van a estar permanentemente protegidos, estoy en espera de que me definan cuanto tiempo lo van a tener pero sí se giró la medida, se le pidió al Estado, al maestro Alvar”, señaló Martha Leticia Rojas.

“Ya nos presentamos, el mismo día 23, se inició la queja y el día 24 nos presentamos con la señora, con la familia, estuvimos platicando, le explicamos cuáles eran nuestras atribuciones y que podíamos hacer, ella aceptó ratificar la queja, ratificó la queja y aceptó, le ofrecimos ayuda psicológica, aceptaron la ayuda tanto ella, como su sobrina y la nieta”.