Feministas se manifiestan en Presidencia; consignas y reclamos contra autoridades

Celaya, Gto.- A 8 de Marzo del 2021.-Falta empatía de las autoridades para tomar en serio las denuncias por violencia de género y que los casos no lleguen a consecuencias irreparables.

Así lo consideraron integrantes del Colectivo Voces Feministas Celaya, quienes se manifestaron afuera de la presidencia municipal este lunes, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Acompañadas con pancartas con consignas contra la autoridad, contra quienes en su decir aplican violencia de género y en apoyo a quienes han perdido la vida víctimas de esta situación, al menos una decena de personas, con la cara cubierta, se apersonaron para buscar generar conciencia sobre el tema.

“La violencia de género está desde la familia hasta la sociedad, la violencia de género la vivimos día a día, y yo creo que todas hemos sido victimado de violencia; todas y cada una de las que estamos aquí es justamente por eso, la diferencia es que muchas veces no nos damos cuenta de la violencia que estamos sufriendo, tal vez hasta que ya es demasiado tarde y no solamente que nos toque a nosotros, le puede tocar a una persona cercana y lo peor que nos podría pasar ya es perderla”, comentó una de las voceras del movimiento.

“Falta empatía, que hagan un mejor trabajo porque la chamba la estamos haciendo nosotras, recolectar víctimas, hacer denuncias y no tenemos respuestas, entonces, la verdad no hacen bien su trabajo, son ineficientes; que hagan procesos efectivos y un seguimiento a las víctimas porque realmente a veces ni siquiera abren carpetas de investigación”, agregaron.