Press "Enter" to skip to content

Extorsiones continúan en Celaya pero van a la baja: Sophia Huett

Celaya, 3 de septiembre del 2019.- La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana del Estado, Sophia Huett López, reconoció en Celaya aun hay gente que sigue dando pagos a la delincuencia derivados de extorsiones.

Huett Lopez defendió que se continúa trabajando para combatir este tipo de delitos, esto con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía, la Guardia Nacional y otras instancias.

«Hay protocolos establecidos, pero evidentemente se refuerzan ante ciertas situaciones, vemos a Celaya como un punto atractivo para la economía criminal. Se está trabajando con la Alcaldesa, pero evidentemente los delincuentes están buscando fuentes de financiamiento, a ello obedece que también se estén acercando al tema de los cajeros, les ofrece un esquema relativamente atractivo, que es finalmente ilícito», apuntó.

La Comisionada se negó a dar alguna cifra de casos, señalando que es difícil en estos casos hacer un censo, pero comentó que aunque hace días se dispararon los casos, ahora los han ido disminuyendo.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: