ANUNCIO

Celaya, Gto. A viernes 16 de octubre del 2020 (CelayaNews)- Este viernes, tras recibir los puntos de colocación por parte de Fiscalización, los expositores comenzaron con la instalación de sus puestos para la Feria del Alfeñique 2020.

La tradicional venta, iniciará este sábado 16 de octubre y permanecerá activa hasta el próximo 3 de noviembre, aunque no hay definición sobre algún acto inaugural.

De acuerdo a Carlos Palacio de la Cruz, líder de la unión de comerciantes Adolfo López Mateos, explicó que serán aproximadamente 150 comerciantes los que participarán, incluyendo el área de comida y estarán instalados tanto en el Parque Morelos como en la explanada superior del estacionamiento subterráneo.

Informó que en su totalidad, los expositores son celayenses, determinación a la que se llegó para beneficiar al sector local ante la crisis económica actual.

ANUNCIO

Aunque reconoció que se vivirá una edición diferente, con espacios reducidos y posiblemente un menor aforo, debido a la contingencia por el coronavirus, se mostró optimista y consideró que será un evento que dejará resultados positivos.

“Es una feria completamente diferente, desafortunadamente tenemos la cuestión de la pandemia pero platicando con Protección Civil, con la dirección de Fiscalización que nos ha estado apoyando fuertemente creemos que podemos sacar adelante y con saldo positivo esta organización.

Señaló que tienen contemplada la aplicación de protocolos de sanidad para evitar que el sitio se convierta en un foco de infección, mismos que se encuentran en proceso de definición de manera conjunta con la dirección de Protección Civil.

“Todo el esfuerzo que se ha hecho para tratar de tener una edición más de la Feria del Alfeñique es para que nuestra cultura y nuestra tradición no se pierda”, agregó Palacio de la Cruz al hacer extensiva la invitación a la ciudadanía.