Press "Enter" to skip to content

Existen posibles casos de acoso sexual y laboral en Presidencia de Celaya

Celaya, Gto. A miércoles 22 de julio del 2020 (Luis Gómez)- Entre el personal que labora en la administración pública municipal, existen posibles casos de acoso sexual y laboral.

Así lo reveló Hugo Ricardez Godoy, Ombudsperson del Gobierno Municipal, quien dijo haber recibido cuatro denuncias al respecto que ya se encuentran en proceso de investigación.

Aunque dijo no poder revelar datos, como de qué dependencias han emanado estas denuncias, de manera general dijo que se trata de conductas impropias generadas de un factor masculino hacia mujeres.

Explicó que los casos que actualmente se analizan, se han dado entre iguales niveles jerárquicos principalmente mandos medios y áreas operativas y descartó haber recibido alguna queja en contra de algún funcionario de primer nivel.

Aunque, en conjunto con el Comité para la Prevención del Acoso y Hostigamiento Sexual, se realizan procedimientos primeramente de investigación y luego de conciliación, Ricardez Godoy señaló que de detectarse conductas que puedan ser considerada como una falta administrativa, laboral o penal, se da el seguimiento correspondiente al caso.

Hizo énfasis en que las denuncias son manejadas con la discrecionalidad necesaria para que quien interpone la queja no corra riesgos de represalias, además, garantizó que el trabajo se realiza sin favoritismos por algún grupo político.

error: