Press "Enter" to skip to content

Exigen investigar a Bárbara Varela por probable desvío de recursos y posible delito electoral

Celaya, Gto. A martes 20 de abril del 2021 (CelayaNews)- El síndico panista, Jorge Armengol Durán, pidió que se investigue el actuar de la candidata de Morena, a una diputación federal, Bárbara Varela Rosales, tras la entrega de los que llamó “vales de la esperanza” que fueron canjeados por gas LP.

A decir del edil, la entrega que se hizo en periodo de pre campaña política y cuando Varela Rosales aún era regidora en funciones, puede tratarse de un probable desvío de recursos y un posible delito electoral.

El síndico señaló que en la impresión de los vales, cuyas fotografías se difundieron en la página de seguidores de Bárbara Varela en Facebook, se incluyó el nombre de la ahora candidata, así como colores y signos de Morena.

Armengol Durán, señaló que al investigar el caso, detectó lo que además, pudiera ser otra irregularidad en la facturación con la empresa gasera con la que se adquirió el combustible.

“Me encuentro con que justifica estos gastos con una factura de fecha 17 de febrero del año 2021 por la cantidad de 11 mil 105 pesos en los conceptos vienen 938.79 litros y en otro concepto viene también 938.79 litros en consumo de gas”.

Y agregó “primera observación, a ningún tanque le caben 938 litros de gas, es un atento llamado a la Contraloría y a la comisión de la Contraloría para que se aboquen al tema y poderlo turnar en su caso a la Contraloría Municipal porque se pudiera tratar o hay los indicios que presumen un desvío de recursos municipales para fines electorales”.

Hizo un llamado para que la comisión de Contraloría en el Ayuntamiento, presidida por el también morenista, José Luis Álvarez Alfaro, atrajera el tema para turnarlo a la Contraloría Municipal.

Aunque dijo, también las autoridades electorales tendrían que comenzar a hacer una investigación sobre el tema.

“También podemos estar ante la presencia de un delito de orden electoral que las instancias deberán de dar seguimiento”.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: