ANUNCIO

Celaya, Gto. A martes 22 de septiembre del 2020 (CelayaNews)- Bárbara Varela, regidora de Morena en el municipio de Celaya, pidió a la Contraloría Municipal se investigue el destino del recurso federal por 174 mil pesos el cual estaba asignado para el pago de cuatro grupos de artistas locales durante la inauguración de la Velaria de Ximhai, sin embargo, solamente se aplicaron 40 mil pesos.

La regidora explicó que se pagaron 10 mil pesos por grupo local que se presentó, siendo únicamente 4 los que tocaron durante el evento del pasado 14 de agosto en el Ximhai por tal motivo pidió se de una explicación de los 134 mil pesos restantes.

ANUNCIO

“Nos han platicado que a ellos no les pidieron ningún comprobante, ninguna factura nada, se les pagó fuera de la institución, se les citó en una casa, en un domicilio, fuera del horario, y se les entregó en efectivo los 10 mil pesos a cada uno de los grupos, tomando en cuenta que la cantidad del contrato es de 174 mil pesos”.

Comentó que los artistas le hicieron de conocimiento que no han tenido contacto con el promotor que firma el contrato, el cual también esta firmado por la Alcaldesa, el Secretario de Ayuntamiento, la Tesorera, el Director del Instituto de Cultura y el Presidente del Consejo.

“Espero, yo, tengo fe de que esto camine, no puede ser que se abuse así de un dinero, tenemos que erradicar la corrupción, es el mal de todos los gobiernos que han pasado por Celaya y muchas partes de nuestro país, esto es una muestra de como sale con una facilidad del mundo sale un contrato de 174 mil pesos a ojos vistos”.