Press "Enter" to skip to content

Exhorta delegado a alumnos celayenses a ‘ser promotores de paz’ ante inseguridad

Celaya, Gto a lunes 26 de agosto del 2024. (Alan Ordaz).-El delegado de Educación de la región V Este de Celaya, Rito Vargas Barela, inauguró el ciclo escolar 2024-2025 en la Secundaria Técnica número 3, con un emotivo mensaje dirigido principalmente al alumnado, en el que destacó la importancia de la educación como herramienta para transformar la sociedad.

Durante su discurso, subrayó la necesidad de que los estudiantes sean prudentes en su vida diaria, particularmente en el contexto de la inseguridad que se vive en la región.

Vargas Barela hizo un llamado a los jóvenes para que sean «promotores de paz, desarrollo y transformación positiva» en su entorno.

Señaló que es vital que los alumnos no solo se dediquen al estudio, sino que también se formen en valores y principios, esenciales para enfrentar los desafíos de la actualidad.

«Afuera, ustedes saben cuáles son las circunstancias actuales: mucha inseguridad, muchos problemas de violencia», mencionó el delegado.

En este sentido, el delegado instó a los estudiantes a ser cuidadosos con sus amistades y a elegir compañías que los impulsen a crecer y desarrollarse positivamente.

«Les pido que pongan todo de su parte, aquí van a hacer muchas amistades más, que sean amistades sanas, amistades que les ayuden a crecer», enfatizó.

Añadió que, a pesar de los retos que puedan enfrentar, cuentan con el apoyo de sus maestros, padres y de toda la comunidad educativa.

Vargas Barela destacó la responsabilidad que tienen tanto los docentes como los padres de familia en este proceso, resaltando la importancia de la sinergia entre todos los actores para lograr un ciclo escolar exitoso.

«Todos tenemos un gran compromiso», aseguró, refiriéndose a la colaboración necesaria para mantener a los estudiantes enfocados y motivados a lo largo del año escolar.

Además, el delegado enfatizó la necesidad de que los alumnos se mantengan enfocados en sus estudios, cumpliendo con sus tareas y proyectos, y evitando distracciones que puedan afectar su rendimiento académico.

«Hoy arrancamos este nuevo ciclo escolar con mucho entusiasmo y compromiso, para que terminen y desarrollen este ciclo con mucha responsabilidad», afirmó.

En su mensaje final, Vargas Barela reiteró su confianza en la capacidad de los estudiantes para superar los desafíos y destacó que la educación es la clave para que los jóvenes puedan contribuir de manera positiva a la sociedad.

«Nos interesa que ustedes vayan creciendo con valores y principios», concluyó, instando a los alumnos a ser agentes de cambio en sus comunidades.

Con estas palabras, el delegado dio por inaugurado el ciclo escolar 2024-2025, reiterando su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes, en un contexto marcado por la inseguridad, pero también lleno de oportunidades para el crecimiento y la transformación positiva.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: