Press "Enter" to skip to content

Exdirectora de Fiscalización sería sancionada de resultar culpable por investigaciones

Celaya, Gto. A jueves 19 de marzo del 2020- A pesar de que la ex encargada de despacho de Fiscalización, Claudia Ramírez Sancén, ya fue destituida del cargo, de resultar alguna responsabilidad en su contra de las al menos 9 investigaciones que realiza la Contraloría Municipal sobre el área que encabezaba, no libraría las sanciones que se ameriten.
Así lo manifestó el Contralor Municipal, Rubén Guerrero Merino, quien señaló que a pesar de que no todas las denuncias van enfocadas a Ramírez Sancen, al haber sido la cabeza de la dependencia, pudiera estar relacionada con los casos.
“Directamente contra ella hay fundamentalmente alguna situación que solicitaron los miembros de la comisión de Gobierno, si mal no recuerdo y alguna instrucción que me dieron creo que también en la comisión de Contraloría, pero bueno, se está investigando para determinar esa situación, insisto el hecho de que ya no ocupe ese cargo si llegase a haber alguna responsabilidad no la exime de ello”, expuso.
Imposibilitado para ahondar en el contenido de las denuncias, recordó, de manera general que entre las investigaciones que realiza su área, se encuentran las quejas sobre presuntas extensiones de horario para depósitos de venta de cerveza específicos, un supuesto mal manejo de los procedimientos de donación de los artículos que la dependencia confisca, quejas de comerciantes e incluso un tema relacionado con el desarrollo de la Feria de Navidad sobre el que no profundizó.
Indicó que Claudia Ramírez Sancén ya presentó alguna respuesta a las acusaciones, aunque dijo desconocer si ocurrió mediante alguna comparecencia o incluso por escrito, como una facultad con la que cuenta.
Sin mencionar alguna fecha específica en la que pudieran concluir las investigaciones y se pudiera determinar si los casos serían turnados al área sustanciadora, en donde serían determinadas las posibles sanciones, dijo estimar que en aproximadamente dos meses habría alguna definición.
“Lo que siempre señalo es que en caso de que hubiera alguna responsabilidad de quien sea, de cualquiera de los servidores públicos adscritos a Fiscalización sin duda que tendrá que sancionarse”, sostuvo.

error: