Press "Enter" to skip to content

Estudiantes del ITC triunfan en Fira Robo World Cup 2019

Celaya, 30 de agosto del 2019.- El equipo Lynxbots integrado por 15 estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya, logró una destacada participación en el Fira Robo World Cup 2019 celebrado en Corea, al obtener los primeros lugares en diferentes desafíos de la competencia internacional.

Así se anunció en rueda de prensa en donde se informó que los estudiantes volvieron a Celaya con el primer lugar en la categoría Fira Air, en el desafío Técnica en Competencia de Servicio de Emergencia; el segundo lugar en Servicio de Emergencia Aérea, así como el cuarto lugar en la categoría HuroCup con el desafío mini DRC HuroCup Kidsize, enfrentándose a más de 1 mil 200 participantes provenientes de por lo menos 20 países diferentes.

El evento se realizó del 12 al 16 de agosto en Changwon, Corea, sin embargo, los estudiantes del ITC que representan a México junto con un grupo de alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), han tenido destacadas participaciones desde hace diez años.

Andrés Tapia Ruiz, uno de los estudiantes destacados del equipo, hizo énfasis en la importancia de las posiciones que obtuvieron, al estar enfrentándose a potencias mundiales en el ámbito de la tecnología, aún y teniendo posibilidades económicas distintas, con robots humanoides y drones autónomos, sobre todo cuando las competencias año con año las competencias aumentan su complejidad.

“Sabes que, midiéndote con potencias mundiales como China o Corea, nosotros estamos al nivel o más allá de ellos, entonces, es una experiencia que al principio da miedo, pero como va pasando el tiempo, uno va agarrando la confianza y sabe que lo que hace es bueno y funciona”.

Karla Anhel Camarillo Gómez, asesora del equipo añadió que ya analizan las categorías en las que participarán el próximo año en la competencia a desarrollarse del 8 a 16 de agosto del 2020 en Tehrán, Irán, evento en el que se agregará una categoría de “business and innovation”.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: