Press "Enter" to skip to content

Estudiantes de Cortazar se Impregnan de Historia y Labor Municipal en Visita Guiada

Cortazar, Guanajuato, a 1 de julio del 2024.-Los alumnos de tercer grado del Jardín de Niños ‘Juan Escutia’, realizaron un recorrido por las diferentes áreas de la Presidencia Municipal con el fin de familiarizarse con las funciones que se realizan y los servicios que se ofrecen a la población.

El grupo de pequeños estudiantes, fue recibido con entusiasmo por el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea Castro; el Oficial Mayor, José Martín Rosiles Patiño; y el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Salvador Juárez García, a quienes realizaron diversas preguntas para comprender mejor su labor.

Los ojos curiosos de los pequeños brillaron al conocer la oficina Presidencial, Salón de Cabildos y Salón Presidentes, donde escucharon de primera mano qué tipo de actividades se desempeñan en cada lugar. Los pequeños, también tuvieron oportunidad de conocer la historia de los murales que se ubican en el patio central del recinto, así como en el Centro Cultural Cortazar.

Los menores, también tuvieron la oportunidad de visitar diversas áreas del edificio y conversar con trabajadores municipales, quienes les explicaron las tareas que desempeñan y compartieron con ellos temas importantes como los derechos de la niñez. Los pasillos y las oficinas del palacio municipal se inundaron de color, regocijo, y alegría, ante la visita de las niñas y niños, quienes emocionados se llevaron un recuerdo que perdurará para toda su vida.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza el preside Ariel Corona, refrenda el compromiso de fortalecer la promoción de valores a través de actividades que refuercen contribuyan a la formación integral de las y los niños cortazarenses.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: