Celaya, 30 de mayo del 2019.- Un estudiante de intercambio del Instituto Tecnológico de Celaya, fue asaltado, el martes en la Avenida García Cubas, esto pese a que la Secretaría de Seguridad mantiene un dispositivo de seguridad para evitar los robos a los estudiantes del Tecnológico Nacional de México de Celaya.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9:30 de la noche cuando el brasileño Samuel Antonio salió del Tecnológico acompañado por una amiga, y a los pocos metros, fueron interceptados por tres jóvenes en una motocicleta.

Los estudiantes, fueron amagados por los asaltantes, quienes armados con cuchillos, los despojaron de sus mochilas, donde el joven brasileño guardaba su dinero y pasaporte y a la joven celayense le fue robado su celular y cartera.

Lo que más le preocupa al estudiante es cuaderno, donde tenía su pasaporte, dado que su retorno a Brasil está programado para el 20 de junio y, de no tener el documento, deberá de hacer trámite en el Embajada de su país para renovar su documento y poder viajar, por lo que espera que los delincuentes lo hayan tirado cerca de la escuela y pueda encontrarlo.

Fue en febrero cuando estudiantes del Tecnológico de Celaya se manifestaron para exigir seguridad, ante los constantes robos a mano armada que sufrían, fue así que la Secretaría de Seguridad asignó una patrulla y policías en acción preventiva, pero los asaltos continúan, pese a que hace unas semanas, autoridades académicas aseguraron que disminuyeron.

Con infromación de Zona Franca