Press "Enter" to skip to content

Estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en 10 comunidades de Celaya

Celaya, Gto. A lunes 24 de febrero del 2020- Estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en 10 comunidades rurales con motivo de la festividad patronal de la localidad de San Juan de la Vega.

La “Ley Seca” inició este lunes y concluirá con el inicio del próximo miércoles, de acuerdo a lo informado por la encargada de despacho de la dirección de Fiscalización, Claudia Ramírez Sancén.

En caso de violar la veda, los establecimientos serían objeto a multas de hasta 6 mil 600 pesos y dependiendo de la gravedad, podrían incluso revocar su permiso o la reubicación de éste.

Tenería del Santuario, San Cayetano, La Concepción, San José de Mendoza, San Isidro de la Concepción, San Antonio Gallardo, La Aurora, Galvanes, Capulines y por supuesto, San Juan de la Vega, son las localidades que cuentan con la restricción.

“A partir del día de hoy se prohíbe la venta y distribución de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del día lunes 24 de febrero del año en curso hasta las 00:00 horas del día miércoles 26 de febrero del año en curso; efectivamente son dos días, tenemos operativo, tenemos diez personas vigilando lo que son las comunidades”, expuso la funcionaria.

Ante el riesgo que implica dicha festividad que se ha vuelto famosa por la peligrosa quema de petardos que hacen los habitantes de la comunidad, y que se realizará este martes, el director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza, comentó que también su área ya tiene definida su participación
Recordó que, en la festividad del 2019, se atendió a 36 personas que presentaron diversas lesiones menores y dijo que les ha resultado imposible saber qué cantidad de pólvora queman durante el evento.

“Su fiesta la tienen muy organizada, ellos ya saben quiénes son los que están tronando, las familias ya saben que no se deben de acercar, los niños pequeños no acercarse y bueno ya saben que deben de tronar sus petardos dentro de la zona que está marcada para eso”, agregó.

error: