Press "Enter" to skip to content

Estado no rechazó créditos a comerciantes celayenses; están en proceso

Celaya, Gto. A lunes 11 de mayo del 2020 (Luis Gómez)- El director de Desarrollo Económico en el municipio, Adiel Ramos Horta, negó que el Gobierno Estatal haya rechazado las solicitudes de créditos realizadas por comerciantes celayenses y aseveró que éstas se encuentran en proceso; descartó que su área pueda apoyarlos económicamente.

Fue Carlos Palacio de la Cruz, líder de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos, quien exhibió que ninguno de sus agremiados fue favorecido con un apoyo estatal, a pesar de las afectaciones que la contingencia por el coronavirus les ha traído, incluso, expuso exceso de burocracia y falta de atención por parte de Fondos Guanajuato.

Al respecto, Adiel Ramos Horta, señaló que obtuvo información de primera mano, en donde se le indicó que la demora en dar una respuesta a los comerciantes, se debe al número de solicitudes recibidas y que algunas de ellas llegaron repetidas.

“El tema de que se negó de Fondos Guanajuato el apoyo, realmente no es el tema como se está tocando, Fondos Guanajuato está actualmente haciendo la valoración de las solicitudes, no se ha negado ningún apoyo hasta el momento, sí se están tardando en dar una respuesta ya que hubo algunas que se duplicaron, incluso que se triplicaron y por esto se genera que se colapse el sistema en ciertos puntos pero sí se está dando respuesta, de primera mano la información, te digo que no se ha negado ningún apoyo sí se estará dando”, sostuvo.

En caso de no lograr acceder a algún apoyo estatal, el funcionario municipal negó que la dependencia que representa pueda otorgar algún apoyo económico a los negocios que no se encuentren operando de manera formal y dados de alta ante Hacienda, aunque señaló que pudieran recurrir a Desarrollo Social para buscar algún incentivo.

Dijo que en Desarrollo Económico municipal “estamos normados por ciertas restricciones entre ellas es que los comercios estén en la formalidad, nosotros tenemos que invitar a la formalidad entonces todos aquellos que estén dentro de la formalidad, que estén dados de alta en Hacienda podemos apoyarlos no importa el tamaño del negocio para los apoyos a un comercio que no esté en la formalidad puede acceder a Desarrollo Social para que le puedan dar algún apoyo”.

error: