Press "Enter" to skip to content

Estado no cuenta con recursos para construcción de puente vehicular en Av. Irrigación

Celaya, 28 de junio el 2019.- Debido a los recortes federales, el Gobierno del Estado no cuenta con los recursos para la construcción de un puente vehicular en avenida Irrigacion, que fue parte de los compromisos de campaña de la ahora presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez.

Lo anterior, lo admitió el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en entrevista en Celaya, en donde, a pesar de que la alcaldesa había mencionado que el Estado ya tenía etiquetados los aproximadamente 200 millones de pesos, que se requieren para la construcción, éste negó la existencia del recurso.

“El problema es que no hay recursos para nada, no nos ha bajado la Federación nada, esto ya lo presentamos a la federación (…) hemos estado en pláticas con la SCT, y trae proyectos pero para el 2020 no para 2019 entonces estamos un poco ocupados tratando de gestionar más recursos con Hacienda porque no ha llegado hasta ahora nada de lo que hemos pedido”, expuso el ejecutivo del estado.

El mandatario estatal comentó que buscaría reunirse con el titular de la Secretaría de Hacienda a nivel federal, durante el Encuentro Nacional de Secretarios que se realizará en el mes de julio en San Miguel de Allende, pues dijo que del recurso estatal.

Descartó que el dinero pudiera salir del recurso propio del Estado, pues dijo que tras los recortes, se dará prioridad al mantenimiento carretero.

El mandatario estatal refrendó su intención de contratar un endeudamiento sobre el que dijo que para determinar la cantidad, habría que hacer un estudio, sin embargo, adelantó que podría ser de aproximadamente de 5 mil millones de pesos.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: