Celaya, Gto. A domingo 17 de enero del 2021 (CelayaNews)-Durante el 2020, el Gobierno Municipal gastó 1 millón 453 mil 208 pesos en apoyos para la estadía de las diferentes fuerzas federales de seguridad en el municipio.

Así lo informó la tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, quien explicó que los “apoyos” que se dieron, fueron 206 mil 502 pesos en combustible, 558 mil 270 pesos en agua potable, y 688 mil 436 pesos en energía eléctrica.

La Administradora de la Administración Municipal, garantizó que a pesar de que hay libre disposición del recurso, a través de una partida de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de todos los gastos mencionados hay comprobación fiscal y pueden ser auditados.

“Se tiene un fondo de seguridad inicial y si se requiere mayor monto se presenta una reasignación en la comisión de Hacienda para ir fondeando la cuenta”, explicó Herrera Rodríguez.

Señaló que existe un convenio de colaboración entre la Federación y el Municipio en donde se establecen este tipo de apoyos para las autoridades que acuden en auxilio de la seguridad del municipio.