Press "Enter" to skip to content

«Error tremendo» eliminar FORTASEG del presupuesto, reclama Elvira Paniagua a Diputados

Celaya, Gto. A lunes 14 de septiembre del 2020 (CelayaNews)- La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, reconoció que hay preocupación ante la intención del Gobierno Federal por eliminar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), como se contempla en la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

Ante esa latente posibilidad, la Primera Edil de extracción panista, pidió a los integrantes de la Cámara de Diputados Federales que no se apruebe el PEF 2021, sin los recursos de dicho programa, cuya desaparición dijo, impactaría en el panorama actual del país en materia de seguridad.

La Alcaldesa reprochó que en lugar de que la Federación le apueste por el fortalecimiento de los presupuestos destinados a la seguridad, en el contexto actual del país, pretendan eliminarlos, lo que calificó como un “error tremendo”.

“Le apuesto y le pido a los diputados federales que hagan lo propio, el tema de seguridad no se puede estar castigando de esa manera, sabemos que la situación económica no es sencilla, pero si a algo tenemos que seguirle apostando es al tema de la seguridad”.

Señaló que continuará solicitando la llegada de los recursos de dicho fondo que en 2020 fue en el orden de los 17 millones de pesos, con el que se adquirieron uniformes, equipamiento, capacitaciones y se dieron mejoras de las condiciones laborales de los elementos de la Policía Municipal.

Agregó que además se trata de dinero que viene “de los impuestos de los mexicanos, no es que nos den algo, el Gobierno Federal administra este recurso y lo destina a los Gobiernos Municipales y viene hasta etiquetado prácticamente en qué se aplica y es totalmente auditado por Gobierno Federal, la solicitud es que no se retire este programa como tal, que siga llegando el recurso, creo que lejos de eliminarlo debieran de fortalecerlo y más en estos momentos que estamos viviendo no solo en Guanajuato y en Celaya sino en México”.

error: