Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y de la Dirección de Policía Municipal, frustraron un asalto con violencia al interior de una plaza comercial, y luego de protagonizar una persecución, lograron la captura de cuatro personas señaladas como probables responsables de los hechos, tras implementar un operativo sobre el Eje Sur Oriente.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:15 horas, cuando un elemento de la AIC que permanecía al interior de una plaza comercial ubicada en la colonia Compuertas del Campestre, se percató de un robo en proceso al interior de un local dedicado a la venta de aparatos electrónicos y telefonía celular, lugar en el que permanecían cinco hombres y dos mujeres desconocidos, quienes portaban al menos dos armas de fuego y solicitó apoyo de unidades.
Con el apoyo de elementos de la PGJE adscritos a la AIC, se logró la detención de dos mujeres y un hombre al momento en que trataban de ocultarse en una gasolinera cercana. Inmediatamente, personal de la Dirección de Policía Municipal, inició un operativo de búsqueda y mediante una acción estratégica de bloqueo lograron interceptar y detener a un cuarto sujeto masculino, cerca del cruce ferroviario que se ubica entre el Eje Sur Oriente y la avenida Irrigación; quien en forma posterior fue señalado como probable responsable del ataque contra personal de la AIC y del asalto.
En el lugar de los hechos, también se logró asegurar una camioneta de la marca Chrysler, color blanco, con placas de circulación MAR1093, en la que permanecía mercancía diversa, aparentemente producto del asalto.
Hasta este momento se continúa con un operativo de búsqueda y monitoreo de accesos para lograr la captura de los tres presuntos cómplices restantes, quienes aparentemente lograron abordar un vehículo compacto.
Cabe resaltar el hecho de que la coordinación que realizó la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Agencia de Investigación Criminal, con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y de la Dirección de Policía Municipal, así como la central del C4 y 9-1-1, fueron fundamentales para lograr la captura inmediata de cuatro presuntos implicados en el asalto, así como para evitar riesgos a la población, ya que en todo momento se tuvo plenamente ubicados a los probables responsables, así como el vehículo en el que pretendían escapar.
Los cuatro detenidos, así como el vehículo y los objetos sustraídos ya fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Hasta el momento se ha logrado la plena identificación de dos de los probables responsables, Brandon N., de 23 años, originario de la colonia Legislatura, en la Delegación Gustavo A. Madero; y Cinthya N., originaria de la colonia San José Agua Azul, en la delegación Nezahualcóyotl y Andrea Rangel Aranda y Agustín Rey Sánchez Chan quienes no proporcionaron su edad ni su domicilio.
Se continúa con los trabajos de investigación para lograr la identidad de las dos personas estantes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como el personal de las diferentes direcciones que la conforman, a diario redoblan esfuerzos para contar con un mejor municipio.
Sé el primero en comentar