Press "Enter" to skip to content

Entregara Celaya 4 mil 137 becas enfocadas a la “Permanencia Escolar”

Celaya, 23 de mayo del 2019.- Mónica Mendoza Cárdenas, directora de Desarrollo Social, informó que la entrega de la primera etapa de becas municipales que fue convocada en el pasado mes de marzo, se juntará con las que se otorgarán en la segunda etapa, sobre lo que aún no hay fecha definida.

Señaló de importancia que la ciudadanía se entere que no será publicada la lista de beneficiarios en las fechas que se había informado, pues decidieron realizar la entrega conjunta.

Ahondó que en esa convocatoria realizada en el mes de marzo, fueron 4 mil 137 solicitudes las que cumplen con todos los requisitos.

“Estamos en proceso, queremos juntar las dos vertientes, concluyendo este periodo de revisión y de más de las dos vertientes sería la entrega de manera general”, sostuvo.

Para esta segunda etapa se destinaron 1 millón 500 mil pesos, enfocados a la “Permanencia Escolar”.

La convocatoria permanece abierta del 13 al 31 de mayo, para quienes presenten problemas para continuar con sus estudios de secundaria en adelante así como de educación especial, quienes deberán radicar en Celaya, contar con un promedio mínimo de 7 y pertenecer a un núcleo familiar de escasos ingresos.

Los interesados deberán presentar una carta de riesgo de deserción escolar en donde se resalte su situación económica familiar, copia de CURP actualizada tanto del alumno como de su padre, y en caso de que el solicitante sea mayor de edad deberá presentar su identificación oficial vigente. 

En el caso de los alumnos de educación especial deberá presentar constancia educativa emitida por el director de la institución en la que se encuentre inscrito y un certificado médico emitido por un especialista o cualquier institución médica en la que se manifieste su discapacidad.

Los interesados deberán pasar con sus documentos a la Coordinación Municipal de Educación ubicada en la calle Guadalupe número 127, para llenar la carta de solicitud e iniciar el proceso.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: