Press "Enter" to skip to content

Entregan equipamiento del programa “Mi Plaza”

Celaya, 12 de noviembre del 2019.- El gobierno municipal y el gobierno del estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, entregó equipamiento a comerciantes de Celaya y la región, correspondiente al programa «Mi Plaza».

En evento, que se realizó la tarde de este lunes en el auditorio Tresguerras, la Presidenta Elvira Paniagua resaltó el beneficio que representa para los comerciantes recibir este equipo que servirá para facilitar sus actividades, mejorar la atención a sus clientes y mantener los empleos que generan.

“Cuando hablamos de desarrollo económico lo que pensamos es que nos referimos a las grandes empresas y no es así, las empresas de todos los tamaños son importantes porque generan empleos, desde la propia familia en un inicio, y forman a sus propios hijos y nietos en sus empresas. Todos los negocios son importantes y lo más relevante de ello es que cada uno de los comerciantes son hombres y mujeres de trabajo que forman generaciones de hombres y mujeres de trabajadores”, expuso, durante su mensaje.

La Alcaldesa reconoció que en Celaya se vive un momento complicado, igual que en el estado de Guanajuato y en el país, pero dijo que con el trabajo de todos, esta situación se va a revertir y los comerciantes y empresarios saldrán fortalecidos.

«Estamos pasando por un momento complicado pero estos momentos complicados tienen que pasar y nos tiene que ayudar a fortalecernos más como sociedad, ser más fuertes cada día. Este equipamiento que llega para cada uno de ustedes, del tamaño que fuerte, de diferente naturaleza, claro que les van a ayudar a fortalecer sus empresas”, afirmó.

Durante la entrega del Programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto Social «Mi Plaza» se entregaron 67 kit de equipamiento, de los cuales 37 son para comerciantes de Celaya y 30 de los municipios de Cortazar, Comonfort y Apaseo el Grande.

De estos kit se entregaron para los giros de alimentos calientes, venta de jugos y licuados, abarroteras y fruterías, venta de ropa, venta de tacos y carnicerías. En el caso de Celaya, la inversión fue de 370 mil pesos aportados por estado y municipio.

En la entrega también estuvo la licenciada Griselda Velásquez Castillo, de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado; el director de Desarrollo Económico del municipio, Adiel Ramos; el director de Desarrollo Económico de Cortazar, Enrique Martínez; el director de Desarrollo Económico de Comonfort, Jorge Álvarez; el director de Desarrollo Económico de Apaseo el Grande, Jorge Caracheo; el representante de los comerciantes, Raúl Enrique Martínez, así como los beneficiarios.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: