Press "Enter" to skip to content

Entregan 10 mil cubrebocas en el transporte público de Celaya; muchos no lo usan

Celaya, Gto. A lunes 06 de julio del 2020 (Luis Gómez)- Del lunes al jueves, fueron entregados 10 mil cubre bocas a usuarios del Transporte Público, aunque hubo quienes se negaron no solamente a usarlo, sino también a recibir el que les iban a obsequiar.

Estos implementos fueron repartidos en los horarios de mayor afluencia, principalmente en las paradas en las que pasan camiones de rutas foráneas y suburbanas.


Te puede interesar: Aplicaría Jumapa descuentos en recargos y multas


Trinidad Martìnez Soto, director de Movilidad y Transporte, expuso que aunque, en lo general, la respuesta de la ciudadanía fue buena, se encontraron con personas que aún y con estadísticas que mantienen a Celaya dentro de los municipios de Guanajuato con mayor índice de mortalidad y contagios de coronavirus, mostraron resistencia en usar la medida de prevención.

PUBLICIADAD

“Un porcentaje relativamente alto de personas que podemos considerar con una edad madura se resistieron incluso a recibir el cubre bocas, esa resistencia no abona a mejorar las condiciones de salud que buscamos en el Transporte Público”, expuso Martìnez Soto.

El funcionario lamentó que de acuerdo a muestreos recabados en su área, un 55 por ciento de los pasajeros del servicio público del transporte, siguen sin usar cubre bocas.

Agregó que sigue en análisis la posibilidad de respaldar legalmente una obligatoriedad del uso de cubre bocas para poder hacer uso del transporte.

error: