Encabeza Chaurand protesta porque Morena le quito candidatura

Celaya, Gto. A miércoles 07 de abril del 2021 (CelayaNews)- Con la finalidad de que le devuelvan la candidatura por la Alcaldía, Antonio Chaurand Sorzano, encabezó una vistosa protesta que denominaron “Marcha por la Dignidad y la Esperanza”.

Decenas de personas, entre seguidores, miembros de su planilla y candidatos de varios municipios de la entidad, se agruparon afuera de las instalaciones del Parque Urbano en el bulevar Adolfo López Mateos, para marchar con rumbo al monumento a Miguel Hidalgo en la Calzada Independencia.

Lo anterior, luego de que el pasado 4 de abril, que se informó, que Toño Chaurand no sería el abanderado de Morena, pues para cumplir con la cuota de genero exigida por la autoridad electoral, tenia que ir una mujer en su lugar como candidata.

Ante dicha decisión, luego de 3 días de iniciado el periodo de campaña, en Celaya no hay ningún candidato de Morena aprobado.

En la manifestación se escucharon consignas contra el PAN y personajes del mismo instituto político obradorista, sobre todo, dirigidas hacia Ernesto Prieto, líder legal del Movimiento en la entidad, a quien acusaron de tomar decisiones con intereses personales.