Celaya, Gto. A sábado 11 de julio del 2020 (Luis Gómez)- Sería durante el mes de agosto que concluya la habilitación del edificio que albergaba las instalaciones de la Secretaría del Migrante para dar paso a que se instale en él la dirección municipal de Desarrollo Social.

Así, luego de que el Municipio recibió en comodato el inmueble, propiedad del Gobierno del Estado, en el que actualmente se invierten casi dos millones de pesos.


Te puede interesar: Presidenta llama a ‘oposición’ a ser congruentes y destinar sus partidas a apoyos


El director de Obras Públicas, Gaspar García Aboytes, explicó que la obra inició el pasado 4 de mayo a cargo del Arquitecto Raul Cayetano, con un contrato por 1 millón 990 mil 233 pesos y aunque se prevé que quede lista el 1 agosto, podría demorarse varios días más.

El director expuso que el inmueble, ubicado en la calle Guadalupe, en La Alameda, sufrió varios saqueos tras la mudanza de la Secretaría del Migrante a Guanajuato Capital.

“En el periodo de que estaban esas oficinas a que fue entregado al contratista para hacer, hubo algunos robos; algún saqueo de muebles de baño, puertas, cable eléctrico”, dijo García Aboytes.

Una vez concluida intervención, las oficinas de las diferentes áreas que integran Desarrollo Social, se instalarían en el inmueble, y dejarían los dos que actualmente albergan sus oficinas, en los que el Municipio se gasta un monto en el orden de los 417 mil pesos por concepto de renta al año.