Celaya, Gto. A domingo 09 de agosto del 2020 (Luis Gómez)- Empresarios de la Ciudad Industrial, buscarán que al corto plazo se materialice el proyecto de renovar la iluminación de dicha zona, para lo que requieren entre 15 y 20 millones de pesos.

Así lo informó Juan García Solorio, presidente de la Asociación de Empresarios de la Ciudad Industrial.

En entrevista, manifestó que buscan que dicho monto pueda ser pagado con el Fideicomiso que aún mantienen con el Gobierno del Estado que, en su decir, tiene la suficiencia para ello.

Explicó que actualmente su sistema de iluminación, hablando de las vialidades de la zona, cuenta con entre 40 y 70 años de antigüedad, por lo que ya se encuentra dañado, sobre todo en postes y cableado.

“Este proyecto ya tiene poco más del año que ya lo traemos por ahí trabajando, pero por cuestiones de costos, queremos aprovechar el fideicomiso que tiene la Ciudad Industrial y es por ello que conjuntamente con la señora alcaldesa, donde vamos a tener próximamente una reunión para ver precisamente eso de la iluminación de la Ciudad Industrial, cómo le hacemos, cómo le vamos a hacer, crear el proyecto para aterrizarlo también a un corto plazo”, expuso el empresario.

ANUNCIO

Comentó que para que puedan tomar los recursos del fideicomiso, tendrán que presentar proyectos que garanticen la viabilidad de la renovación de la iluminación y que para ello, tendrán acercamiento con autoridades municipales para buscar su apoyo.

“No es nada más de solicitarlo y que nos lo bajen, hay que hacer varios proyectos, ver los pros, los contras, la facilidad y todo eso y ya se califica”.

Agregó que en la Ciudad Industrial actualmente hay instaladas 180 empresas en las que laboran un aproximado de 25 mil trabajadores, quienes, de concretarse el proyecto, se verían beneficiados al circular por calles adecuadamente iluminadas.

“Ya sería todo porque lo que nos comentan los expertos con base en los estudios que se han hecho lo que más afectado está por el tiempo que tiene es el cableado ya como ustedes verán la mayoría de las empresas ya tiene su propia iluminación, ya tienen sus equipos, sus postes, sus lámparas, pero lo que es de vialidad, lo que es público, ya son postes y el cableado muy deteriorado”, puntualizó.