Press "Enter" to skip to content

Empresarios de Celaya, esperan que diálogo en el Congreso ‘salve’ al FIDESSEG

Celaya, Gto a sábado 29 de junio del 2024. (Alan Ordaz).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, Juan Yúdico Herrasti, expresó que el empresariado confía en que las mesas de trabajo en el Congreso permitirán alcanzar acuerdos para la continuidad del Fidesseg.

Esto se da en el contexto de la intención de los diputados del PAN de eliminar el Fideicomiso de Administración e Inversión, destinado a financiar obras, infraestructura, y proyectos prioritarios en desarrollo social y seguridad pública, debido a la percepción de una lenta ejecución de recursos.

“El sector empresarial se vio sorprendido por esta iniciativa de desaparecer el Fidesseg. Este fideicomiso se creó por un compromiso que propusimos a todos los candidatos a gobernador en el sexenio pasado. Diego, al ser elegido, ratificó ese compromiso, y aunque lo consideran un impuesto, fue un autoimpuesto que pedimos para ayudar a las acciones civiles en nuestras ciudades y estado”, afirmó Yúdico Herrasti.

Aseguró que los recursos del fideicomiso se manejan con transparencia, ya que las asociaciones beneficiadas son auditadas, descartando cualquier corrupción en su administración.

“No hay corrupción, ya que las acciones civiles son llevadas a cabo por la propia sociedad. Las asociaciones cumplen con las reglas impuestas por el fideicomiso y el gobierno para asegurar la transparencia necesaria”, añadió.

Subrayó que las asociaciones que reciben los recursos son entidades con amplia experiencia y una trayectoria consolidada, lo cual se refleja en la ejecución exitosa de sus proyectos.

“Son organizaciones con años de trabajo y experiencia que han podido expandir sus proyectos gracias al fideicomiso. Estas asociaciones cumplen con todos los requisitos legales y están registradas y autorizadas por el gobierno federal y estatal, así como por el propio fideicomiso”, enfatizó Yúdico Herrasti.

El empresario confía en que el diálogo permitirá que los diputados comprendan mejor el trabajo realizado a través del Fidesseg y se alcancen consensos para mantener su operatividad.

“Es el momento de limpiar el nombre del fideicomiso, manchado por comentarios infundados. El fideicomiso entrega los fondos directamente a las acciones civiles, sin intermediarios que manejen el dinero”, aclaró.

En cuanto a las declaraciones del gobernador, quien sugirió que los empresarios no representan a la sociedad, Yúdico Herrasti consideró esta interpretación equivocada y resaltó que el fideicomiso fue un autoimpuesto solicitado por los empresarios para apoyar estos proyectos.

“Si se elimina el fideicomiso, también debería desaparecer el impuesto. No hay conflicto con el gobernador; el diálogo debe ser con los diputados que presentaron esta iniciativa para encontrar acuerdos que permitan el crecimiento del proyecto”, concluyó.

Comments are closed.

error: