Press "Enter" to skip to content

Emprendedores Celayenses recibirán apoyos para digitalizar sus empresas

Celaya, Gto. A viernes 06 de diciembre del 2019- Un millón 400 mil pesos fueron asignados para el Programa de Inclusión Digital de la MIPyME Celayense con el que se contempla el apoyo para poco más de 70 proyectos, repartidos entre 2019 y 2020.

El tema fue avalado por unanimidad del Ayuntamiento en pleno este viernes, tras la iniciativa impulsada por el regidor independiente, Mauricio Hernández Mendoza el pasado 25 de octubre.

En entrevista, el edil Hernandez Mendoza, explicó que 200 mil pesos serán aplicados en lo que resta del 2019 en 33 proyectos de ventas por internet y para 2020 se aplicará 1 millón 200 mil en 40 proyectos mas.

Ahondó que éstos, que van desde el desarrollo de la página web hasta contabilidad electrónica, así como aplicaciones de software administrativos.

“puede ser equipamiento pero dirigido a temas de digitalización, no maquinaria, es más bien aditamentos tipo computadoras, tipo escáner, tipo lectoras de código de barras, impresoras de códigos de barras temas que tienen que ver con digitalización de las empresas”, dijo el líder de la fracción Independiente.

El también secretario de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo en el Ayuntamiento, expuso la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, aportará para esta causa 700 mil pesos y los otros 700 mil son del recurso del Municipio.

Los 200 mil pesos que serán aplicados antes de que concluya este 2019 son recursos municipales destinados a 33 proyectos para ventas por internet, en dos plataformas con quienes Gobierno del Estado ya tiene convenio.

Indicó que el costo para formar parte de una de las plataformas es de 12 mil pesos por año pero, gracias al convenio que se tiene con Gobierno del Estado será de 6 mil pesos por cada proyecto, los cuales serán subsidiados al 100 por ciento por gobierno municipal con los 200 mil pesos ya presupuestados.

Sobre el recurso que se dejó para el 2020 explico que será destinado a 40 proyectos más complejos, con valor máximo de 37 mil 500 pesos cada uno y el beneficiario tendrá que aportar el 20 por ciento y sería aplicable para compra de terminales punto de venta, contabilidad electrónica, diseño de página web, equipamiento.

Tras la aprobación del dictamen en Pleno, se informó que la convocatoria se dará a conocer a través de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio en próximos días para que quienes estén interesados en acceder a los apoyos, puedan consultar las bases.

error: