Celaya, Gto. 08 de octubre de 2020. – Para preparar a las presentes y futuras generaciones de técnicos y profesionistas especializados en temas de seguridad, fueron inauguradas las instalaciones de la Preparatoria Bivalente Militarizada de Celaya, que en su primer ciclo recibirá 180 alumnos que ya se encuentran recibiendo clases de manera virtual.

La alcaldesa Elvira Paniagua participó en la inauguración de este nuevo espacio educativo, acompañando al gobernador Diego Sinhue Rodríguez, a quien reconoció su compromiso con la educación de la juventud celayense y de la región.

“Este es un modelo muy completo que atenderá las necesidades de un programa establecido para las chicas y chicos que estarán estudiando en esta preparatoria, de tal forma que somos afortunados por tener estas instalaciones”
La inversión para la edificación de este plantel superó los 62 millones de pesos, por parte del Estado, mientras que el municipio realizó obras complementarias por seis millones de pesos, como son la pavimentación de la calle Ejido de San Nicolás, primera etapa de la pavimentación de la calle Dolores Hidalgo y en este momento se pavimenta la segunda etapa de la calle Dolores Hidalgo. Todo ello, además de la donación del terreno.

La presidenta felicitó a estudiantes, padres de familia y docentes por asumir este compromiso que abona al restablecimiento del tejido social.

En el evento de inauguración de la Prepa Militarizada también participaron integrantes del Ayuntamiento, funcionarios estatales y municipales, docentes, padres de familia y estudiantes.