Press "Enter" to skip to content

Elementos de seguridad evitan que hombre se aventara de balcón en pleno centro

Celaya, 4 de diciembre del 2019.- Gran sorpresa se llevaron decenas de celayenses al encontrarse con un sujeto, que en plena zona centro, amenazaba con tirarse del balcón de un inmueble ubicado en el portal Guerrero.

Fue al mediodía del martes, que con gritos de alerta, las decenas de personas que se reunieron en el lugar, trataban de evitar que el sujeto, sin camiseta, se lanzara.

En el lugar, estuvieron por lo menos una decena de elementos de la Policía Municipal, quienes decidieron esperar los 20 minutos que demoró el arribo del personal de Protección Civil y Bomberos para comenzar a intervenir en el asunto.

El sujeto de aspecto desaliñado, bailó, se balanceó entre los balcones de la edificación que actualmente alberga una tienda de ropa deportiva, gritó que se encontraba lastimado, hambriento y que había estado encerrado por mucho tiempo.

Ante los intentos de los servidores públicos por convencerlo de bajar, también dijo tener miedo de ser golpeado.

De entre las personas que se agruparon en el lugar, compraron comida y una bebida para el sujeto, con lo que habrían ayudado a disuadirlo para mantener contacto con los efectivos policiales y de Protección Civil, quienes acercaron una escalera y lo convencieron de descender.

Tras varios intentos, finalmente el sujeto logró bajar por la escalera, una vez al alcance de los servidores públicos, fue esposado y llevado a los separos en una patrulla de la Policía Municipal, en donde habría de pasar las próximas 72 horas, por la comisión de una falta administrativa.

error: