Press "Enter" to skip to content

El presidente Javier Mendoza se integró al Consejo Consultivo de la asociación “Reconstruyendo al Bajío AC”

Con el objetivo de brindar acompañamiento en el desarrollo de proyectos que vinculen y beneficien a la sociedad celayense y de la región, en coordinación con los sectores educativo, religioso, empresarial, civil y de gobierno, el presidente municipal, Javier Mendoza, participó en la renovación del Consejo Consultivo de la Plataforma para la Reconstrucción de Tejido Social “Reconstruyendo al Bajío AC”.

Este jueves se llevó a cabo la renovación del consejo, en el que participan representantes de los sectores ya mencionados y por parte del Gobierno Municipal estará incluido el alcalde Javier Mendoza, así como el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín, quienes firmaron el acta de formalización.

Durante el evento, el coordinador de la plataforma para la Reconstrucción del Tejido Social, Nelson Manuel García, explicó que desde hace tres años el Centro de Investigación y Acción Social (CIAS por la Paz A.C.) comenzó a trabajar en San Miguel Octopan, a través de diferentes acciones de vinculación que incidieron de manera directa en la comunidad.

Se focalizaron programas para atender a los niños, a las mujeres con programas productivos, a los jóvenes con actividades culturales y deportivas, entre otras.

Se buscó ampliar el alcance del proyecto a toda la región Laja Bajío y así surgió la plataforma para la Reconstrucción de Tejido Social que este años se formalizó, a través de la asociación “Reconstruyendo al Bajío AC”.

Para auxiliar y brindar apoyo en los proyectos de beneficio a la sociedad se conformó un Consejo Consultivo integrado por representantes de los sectores educativo, religioso, empresarial, gobierno y de las organizaciones civiles, mismo que tiene el objetivo de guiar los trabajos de la Plataforma, y ser facilitador en los casos que se requiera la gestión y acercamiento con diversas instancias.

El presidente Javier Mendoza firmó el acta de formalización del nuevo Consejo, al igual que la alcaldesa de Apaseo el Alto, Montserrat Mendoza, y el alcalde de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros, junto a representantes de los sectores involucrados, quienes se comprometieron a participar y colaborar en las acciones impulsadas por esta plataforma, para la reconstrucción del tejido social.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: