Press "Enter" to skip to content

El PAN tiene hombres para dar la batalla en Celaya: Elvira

Celaya, Gto.- A 6 de Noviembre del 2020.- Aunque reconoció que le habría gustado contender para buscar la elección consecutiva, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, se dijo respetuosa de la decisión del Partido Acción Nacional (PAN) sobre definir que la candidatura para la alcaldía de Celaya, sea abanderada por un hombre.

En entrevista, un día después de que el instituto político hizo pública la definición de género para las 46 candidaturas a las presidencias municipales en la entidad, la alcaldesa, consideró que en el partido hay hombres que pueden dar la batalla, aunque reconoció que, de obtener la silla presidencial, tendrán grandes retos sobre todo en materia de seguridad, economía y salud.

Aunque señaló que el reto para los hombres, no será tan grande como el que ha enfrentado ella como mujer, ya que, en su decir, a las mujeres, se les señala y se les cuestiona de una manera más severa.

“Yo lo manifesté en algún momento, pero tiendo el tema partido, lo respaldo por supuesto, creo que todos los partidos políticos tienen que ver cómo acomodan las posibilidades por el tema de género, se definió particularmente en Acción Nacional el día de ayer y hay quienes van a tener la posibilidad de un segundo momento, hay quienes no, también y hay espacios que se están ‘aperturando’ muy importantes también para las mujeres”, indicó.

Al señalar que su intención es terminar el trienio hasta el último día, señaló que al momento no cuenta con ninguna propuesta para contender por alguna diputación o algún otro cargo de representación popular, sin embargo, también dejó entrever que su carrera política no termina en 2021.

“Yo no tengo aquí dos años trabajando, yo tengo muchos años trabajando en esto, insisto, me da mucho gusto que se ‘aperturen’ también otros espacios importantes para mujeres, el reto para la mujer siempre va a ser más grande que para cualquier caballero con mucho respeto para los caballeros, a nosotras se nos cuestiona más, se nos exige más, se nos señala más, y los momentos no son sencillos”, apuntó.

Sobre el método de elección del candidato, decidió no hacer pública alguna preferencia, refiriendo que cualquiera de los dos métodos que contempla el partido, la designación directa, o la votación interna, tiene su grado de complejidad.

“Yo me quedo hoy con la responsabilidad de lo que me toca seguir haciendo, creo que muchas cosas las estamos haciendo, y creo que va a haber muchos pendientes también y nos tocó afrontar, dos temas sumamente complicados que fue el tema de la inseguridad que en esta administración en todo el estado fue donde tuvo un estallido tremendo y obviamente el tema de la pandemia, dos temas muy fuertes y en ninguno de ellos hay que bajar la guardia”, puntualizó.

error: