Press "Enter" to skip to content

El 8vo. Festival Tradición y Sabor Celaya, tuvo más de 25 mil visitantes y 7.2 MDP en derrama económica

Celaya, Gto a domingo 26 de marzo del 2023. (Alan Ordaz).- ¡Todo un éxito! La octava edición del festival «Tradición y Sabor Celaya 2023», pues además de gozar con un indice de satisfacción de 9, registró una afluencia de más de 25 mil visitantes en un fin de semana, del Estado y de toda la República, dejando una derrama económica superior a los 7.2 millones de pesos.

El consejo de turismo de Celaya, dirigido por Aracely Torres, celebró la buena respuesta, tanto de visitantes y locales, durante la octava edición del festival “Tradición y Sabor Celaya 2023”, pues se logró superar la meta de asistentes y derrama económica, dejando como un éxito, y una satisfacción cercana a la excelencia, este emblemático festival gastronómico del municipio.

El 8vo. Festival Tradición y Sabor de Celaya, que se llevó acabó desde el 17 hasta el 19 de marzo, en el jardín principal, registró, según cifras del consejo de turismo, una afluencia de más de 25 mil visitantes, superando, por más de 3 mil visitantes, el récord de la edición pasada; siendo que el 94% de los visitantes fueron de varios municipios de Guanajuato, el resto fueron de estados cercanos de la República e incluso de Estados Unidos.

Según estimaciones de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, la derrama económica de este festival para Celaya fue de más de 7 millones 259 mil pesos, gracias a la participación de 65 expositores, de los cuales 12 fueron cocineras tradicionales del municipio, además de 38 actividades artísticas, y expositores de Dr. Mora, San Felipe, y Comonfort, así como el estado invitado de Oaxaca.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: