Press "Enter" to skip to content

Distribuidor vial de Tecnológico y México Japón costaría 480 millones de pesos

Celaya, Gto. A martes 21 de septiembre del 2021 (CelayaNews)- La problemática vial que se presenta en el crucero de las avenidas Tecnológico y México Japón tiene una solución inmediata, pero para su ejecución, se requieren 480 millones de pesos.

Se trata del proyecto del distribuidor vial que aunque ya se encuentra listo, las gestiones ante el Gobierno del Estado no rindieron frutos durante la actual administración municipal, por lo que el siguiente gobierno local deberá de dar seguimiento al tema para lograr su concreción.

Rodolfo Amate Tirado, director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), comentó que por la zona transitan 98 mil vehículos al día, sin contar a los ciclistas y peatones que pasan por el lugar que además de ser uno de los accesos al municipio, conjunta la circulación a la Ciudad Industrial.

Rodolfo Amate Tirado, director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE).

Comentó que la realización del proyecto tuvo un costo aproximado de 1.4 millones de pesos y consiste en un paso deprimido sobre avenida Tecnológico en ambos sentidos y un paso elevado en México-Japón a base de dos cuerpos gemelos, para cada sentido e incluye ciclovías, pasos peatonales seguros, iluminación, mejora de redes hidráulicas, sanitarias y pluviales y arborización.

“Es una solución inmediata pero depende de la gestión de los recursos es una cantidad de recursos importante (…) es viable desde el análisis costo-beneficio, es muy viable y muy rentable ya qué todas las problemáticas y las soluciones que conlleva pagan la inversión en el corto plazo”, expuso.

Aunque reconoció que se trata de una obra costosa, también consideró que Celaya, al igual que otros municipios del estado, merecen la atracción de los recursos para este tipo de proyectos.

“Es importante señalar que como celayenses tenemos también que pelear que haya este tipo de inversiones, haciendo la comparativa con otras ciudades del estado, se les ha dado proyectos de estas magnitudes entonces, es importante que también Celaya esté en la mesa jugando con proyectos de este tipo y que aspire a tener esas inversiones”, agregó.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: