Press "Enter" to skip to content

Directora de Educación Municipal afirma que no es ilegal tener doble plaza en la SEP

Celaya, 14 de junio del 2019.- La directora de Educación en el Municipio, Rosa Isela Hernández Herrera, indicó que ninguna ley le impide tener doble plaza y que su situación deberá ser evaluada conforme a su desempeño.

Lo anterior, luego de que trascendiera que además de la dirección en el Gobierno Municipal, cuenta con una plaza federal como docente, sobre la que indicó, se encuentra bajo un permiso para poder dedicarse al encargo municipal.

Aunque en repetidas ocasiones fue cuestionada sobre si su permiso es sin goce de sueldo, la funcionaria municipal evitó responder el tema.

“El detalle de sí tengo doble empleo que es lo que quieren saber, es que yo tengo un permiso en mi plaza como docente de otra forma no podría trabajar” expresó en entrevista en el patio de la presidencia municipal.

Señaló que la directora general de Desarrollo Social, Mónica Mendoza Cárdenas, quien es su jefa directa, estaba enterada del tema y que no expresó que habría algún problema con ello.

“Como yo le comentaba a mi directora general que es mi jefa que si habría algún problema con desempeñar otro cargo, bien la ley no te lo prohíbe, que no se empaten los empleos y aquí más que nada que revisen qué mi desempeño es el correcto aquí en el Municipio y si el logro de mis metas y mi desempeño como tal estría de acuerdo a lo que ellos necesitan”, señaló.

Visiblemente molesta con el tema, Hernández Herrera agregó en la entrevista que si sus jefes le requieren más tiempo, o incluso dejar el cargo, no tendría problema con ello.

“Si ellos tienen algún inconveniente en el desempeño de trabajo que es lo que ellos deberían estar revisando y si hubiera alguna otra situación ya en su momento yo lo vería si ellos solicitan que solamente esté trabajando en el Municipio o necesitarían más tiempo pues yo no tendría ningún inconveniente en dedicarle el tiempo o bien retirarme del cargo, yo no tengo ningún problema en el cargo”, sostuvo.

Aunque admitió haber asistido a eventos públicos en representación de Bertha Solorzano, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 45, defendió hacerlo fuera de horarios laborales con el Municipio.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: