Celaya, 21 de mayo del 2019.- Para el Secretario de Salud en el Estado, Daniel Díaz Martínez, el director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Ramón Ortiz Oropeza, tendría que renunciar a su empleo en el Hospital General, para poder desempeñarse al cien por ciento en su encargo público.

Tal y como lo hizo Él, al recibir el nombramiento como Secretario de Estado en el gabinete de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al renunciar a sus otros empleos ante la responsabilidad y disponibilidad que un cargo público implican.

“Yo trabajaba en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en PEMEX y cuando tuve el honor de trabajar y representar a la Secretaría de Salud yo trabajo para la Secretaría de Salud y las 24 horas estoy disponible para lo que se necesite sabiendo la responsabilidad que implica”, relató Díaz Martínez.

El secretario fue cuestionado sobre si, como él, Ortiz Oropeza también tendría que dejar su segundo empleo, respondió que “sí, porque yo lo hago de esa manera”. 

“Con nosotros (en la Secretaría de Salud) deben cumplir los horarios, es una situación que es auditable y ahí es una situación local del área de Recursos Humanos”.

Agregó que “en algunas situaciones especiales habrá que tener algún permiso en particular pero es cuestión de revisar y analizar particularmente cada caso”.

DESCONOCÍA EL CASO 

Aún y cuando el caso del doble empleo del funcionario municipal es público y se ha abordado en la prensa en repetidas ocasiones, el  secretario Díaz Martínez, admitió que no conoce el tema.

Se comprometió a revisar el tema para poder expresar información administrativa sobre si se contraponen o no los dos empleos. 

Señaló que “yo desconozco el caso en lo particular, denme oportunidad de revisar el tema y de poderles contestar al respecto”.