Press "Enter" to skip to content

Director de JUMAPA gana 25% menos que el titular anterior

Celaya, 20 de agosto del 2019.- El director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), Mauricio Michaca Tapia, informó que al tomar el área, su sueldo fue ajustado a la baja por lo menos en un 25 por ciento con respecto al anterior titular.

Lo anterior al ser cuestionado, sobre uno de los temas que más polémica generó, cuando Arturo Gómez Villegas era titular del área, de quien se dijo que su sueldo superaba los 100 mil pesos al mes.

Michaca Tapia comentó que su sueldo total quedó en aproximadamente 44 mil pesos al mes, incluyendo algunas prestaciones como vales de despensa y fondos de ahorro.

Cuestionado sobre la plantilla laboral de la JUMAPA, descartó que proyecte realizar despidos, pues considero que se cuenta con el personal adecuado para las funciones del organismo hídrico, sin embargo, aseguró que buscarán la forma de hacer más eficiente el trabajo que realizan quienes ahí laboran.

Agregó que dentro de dicho plan, lo que se prevé es eliminar la contratación de personal temporal, que habitualmente se requiere para campañas específicas.

“Vamos a trabajar en un programa para mejorar la eficiencia física, JUMAPA como muchos municipios en el estado tiene un volumen de agua que se pierde por problemas en la micro medición, fugas de agua o tomas clandestinas, entonces vamos a hacer un programa para tratar de recuperar volúmenes no contabilizados”, agregó.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: