Celaya, Guanajuato, a 3 de abril de 2020.- En apoyo a la población en condición vulnerable, y ante la contingencia sanitaria que se enfrenta a nivel mundial debido a la presencia del COVID-19 (Coronavirus), el Gobierno Municipal habilitó las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia como centro de acopio para recibir donativos de alimento no perecedero, productos de higiene personal, agua, así como artículos de limpieza, con los cuales se elaborarán despensas para distribuirlas a quienes necesiten de este apoyo.

La recepción de donativos, se estará realizando en el edifico de DIF ubicado en la avenida Irrigacion s/n, de la colonia Alfredo V. Bonfil, los próximos 6, 7 y 8 de abril en horario de 08:30 a 16:00 horas, suspendiendo el acopio los días jueves 9 y viernes 10 de abril, por estar marcados como no laborales dentro de la Semana Santa.

A partir del 13 de abril, y hasta nuevo aviso, se continuará con el acopio de víveres de lunes a viernes en horario de 08:30 a 16:00 horas dentro de las instalaciones de DIF Irrigación .

Para atender las recomendaciones aportadas por autoridades en materia de salud, con el fin de evitar la propagación del COVID-19, como guardar sana distancia y evitar aglomeraciones al interior o exterior de instalaciones,
personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia recibirá los donativos en el acceso al edificio, sin necesidad de que los ciudadanos desciendan de su vehículo.

Entre los artículos que pueden recibirse para su distribución entre la población se encuentran:

– Alimentos enlatados
– Granos
– Arroz
– Pastas
– Sopa
-Puré de tomate
– Aceites
– Frijol
– Papel higiénico
– Artículos de limpieza e higiene personal.

La invitación, es extensiva a asociaciones públicas y privadas, así como a empresas de cualquier ramo que tengan la posibilidad de sumarse y contribuir a la alimentación de varias familias en condición vulnerable.