Celaya, Gto. A jueves 28 de mayo del 2020 (Luis Gómez)- Aunque se desconoce la razón, la obra de construcción de la nueva plaza denominada Sentura, con ubicación en la zona de la Glorieta Poniente, se encuentra detenida, confirmó el director de Desarrollo Urbano Gustavo Báez Vega.

El funcionario municipal, refirió que la última vez que estuvo en contacto con los inversionistas, fue cuando solicitaron una prórroga de su licencia de construcción, que, en su decir, estará vigente hasta el primer bimestre del 2021, aunque la intención expresa, dijo, era entrar en funciones a finales del 2020.

Desde diciembre del 2018, se confirmó la llegada de esta plaza, y se anunció que contaría con tres niveles, 24 locales y un estacionamiento subterráneo de dos niveles, con cupo para 350 vehículos, construida en un terreno de nueve mil 784 metros cuadrados.

Entre los atractivos de la plaza se destacó en aquel momento, la habilitación de un Cinépolis con sala VIP, un gimnasio Smart Fit, así como tiendas de diversos productos como zapatos y ropa; su llegada representaría una inversión superior a los 100 millones de pesos.

“La tienen parada, la última vez me hicieron el trámite porque se les venció la licencia, tienen el permiso todavía vigente todo este año, y prácticamente como por enero o febrero se les vuelve a vencer, del 21, y cuando lo tramitaron su intención era lo que me comentaron era que ahora sí entraban en operaciones a final de año pero ahorita está parado”, expuso.

El director agregó que al no haber nada legal que impida continuar dando prórrogas, si se vence el plazo del permiso de construcción con el que cuentan actualmente, los inversionistas tienen posibilidades de seguir ampliándolo, sin que tengan que reportar avances al Municipio al tratarse de una construcción privada.