Press "Enter" to skip to content

Detienen a tres por extorsionar tiendas de abarrotes en Celaya

  1. Celaya, Gto. 04 de diciembre de 2019.- En razón de una investigación por el delito de extorsión, la Fiscalía General del Estado logra capturar y obtener de un Juez, la vinculación a proceso y prisión preventiva contra dos mujeres y un hombre, acusados de extorsionar a la dueña de una tienda de abarrotes de la ciudad de Celaya, negocio que incluso llegó a la quiebra al ser víctima de este delito.

De acuerdo a la investigación que lleva a cabo el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional C, los imputados, desde hace varios meses, venían exigiendo fuertes sumas de dinero a la propietaria de una tienda de abarrotes, bajo amenazas de hacerle daño a ella o a su casa, si no accedía a sus peticiones, por lo que les entregó diferentes sumas de efectivo en varias ocasiones.

A través del equipo multidisciplinario, del Ministerio Público y la Agencia de Investigación Criminal, primeramente se brindó protección a la víctima, para enseguida realizar diversas actuaciones y obtener información sobre las operaciones de los extorsionadores, identificando la participación activa de dos mujeres y un hombre.

Por ello, se montó un operativo encabezado por Agentes de Investigación Criminal, quienes sorprendieron a los imputados al momento en que cobraban una alta cantidad de dinero en efectivo a su víctima, siendo detenidos José “N”, María “N” y Carolina “N”.

Fueron llevados ante el Juzgado de Oralidad, donde el agente del Ministerio Público dio a conocer los datos de prueba que los señalan como partícipes del hecho y tras su análisis, el Juez ha resuelto que los datos científicos y testimoniales son contundentes para dictar auto de vinculación a proceso en contra de los tres detenidos.

Asimismo, por la gravedad del tipo de delito, se les estableció medida cautelar de prisión preventiva, por lo que están recluidos en el CeReSo, en tanto se desarrolla la causa penal, para ser juzgados y sentenciados por su actuar criminal.

error: