Press "Enter" to skip to content

Detienen a dos tras intensa persecución e incendio de auto en irrigación

Celaya, Guanajuato a viernes 26 de febrero 2021. (CelayaNews).- Como si se tratara de una película de acción, policías municipales y dos presuntos delincuentes protagonizaron una persecución a balazos al Nororiente de la ciudad, la cual culminó con su detención y el incendio del vehículo en el que pretendían escapar.

De acuerdo con las primeras versiones, fue cerca de las 12:30 de la tarde cuando se informó sobre un automóvil línea Mini Cooper de color gris, el cual era tripulado por personas armadas por lo que se desplegó un operativo para intentar localizarlo.

Fue sobre la avenida Tecnológico dónde una patrulla de la policía detectó un vehículo que coincidía con el reportado por lo que le marcaron el alto. En ese momento los tripulantes intentaron darse a la fuga y presuntamente accionaron armas de fuego, por lo que los oficiales repelieron la agresión.

Esto dio inicio a una persecución por la avenida Torreslanda, pero los presuntos delincuentes se retornaron debajo del puente elevado y ocasionaron que el conductor de una camioneta chocara contra un poste a espaldas del Panteón Norte, para después incorporarse a la avenida Irrigación.

Tras varios kilómetros de persecución y disparos, los sospechosos perdieron el control de su unidad a unos metros del entronque con el Eje Nororiente, por lo que volcaron y en seguida el auto se incendió.

Al ver esto, los uniformados se acercaron para sacar de la cabina a dos hombres, mismos que fueron detenidos de manera inmediata y luego de ser valorados por paramédicos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Cabe señalar que derivado de estos hechos se registró un accidente en la calle Álvaro Obregón, casi esquina con la calle Guadalajara de la colonia La Alameda, donde una patrulla que acudía en apoyo chocó contra un auto particular y dos oficiales resultaron con lesiones leves.

error: