Press "Enter" to skip to content

Detienen a 4 con vehículos robados en la colonia Las Delicias

Celaya, Gto. A lunes 13 de septiembre del 2021 (CelayaNews)- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, mediante monitoreo activo de C4, se detectó un vehículo en la zona oriente que arrojaba reporte de robo.

De inmediato se dio aviso a elementos de la Policía Municipal, se montó un operativo de búsqueda, se realizaron los cierres correspondientes y se dio seguimiento mediante las cámaras de vigilancia.

Minutos más tarde, se logró ubicar la camioneta Nissan Juke, color rojo, sobre el Eje Nororiente, por lo cual se solicitó mediante comandos visuales y auditivos que se detuviera, sin embargo, los tripulantes hicieron caso omiso.

Por este motivo se dio inicio a una persecución por varias cuadras y posterior abandono del vehículo a la altura de la colonia Las Delicias, siendo perseguidos a pie-tierra los tres inculpados, al tiempo que realizaron detonaciones en contra de los oficiales.

Al repeler la agresión, uno de los inculpados fue lesionado en una mano y en ese momento detenido, mientras que los otros dos trataron de escapar entre un terreno baldío rumbo a la ribera del río, y posteriormente fue asegurado un cuarto cómplice, quien resguardaba otros dos vehículos con reporte de robo.

Con apoyo de más unidades, se logró capturar a los implicados, siendo un total de tres vehículos, un arma de fuego, un inhibidor de señal satelital y varios teléfonos celulares.

Los posibles responsables

fueron identificados como Alberto ‘N’ de 18 años, con domicilio en la colonia Lagos; José Alfredo ‘N’ de 32 años, con domicilio en la colonia Cuauhtémoc; Jairo ‘N’ de 33 años, con domicilio en la comunidad Cerro Prieto, en  Coroneo; y Juan José ‘N’ de 34 años, con domicilio en el Fraccionamiento Privanza en Celaya.

Los vehículos asegurados fueron un Volkswagen Vento, modelo 2019, color azul, con reporte de robo con fecha del 9 de septiembre de este año; una Toyota Tacoma, modelo 2012, color gris, con carpeta de investigación; y la Nissan Juke, color rojo, modelo 2012, con reporte de roo del 24 de agosto de este año, además del arma de fuego marca Glock.

Los inculpados y todo lo decomisado, será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las investigaciones correspondientes al hecho.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida con brindar protección y resultados positivos a la sociedad celayense.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *