Press "Enter" to skip to content

Destruirán bebidas alcohólicas decomisadas en Celaya desde el 2018

Celaya, Gto. A lunes 22 de junio del 2020 (Luis Gómez)- Cientos de bebidas de contenido alcohólico que la dirección de Fiscalización decomisó durante 2018 y 2019, serán destruidas en próximos días y así lo autorizó el Ayuntamiento en Pleno.

El Síndico Panista, Jorge Armengol Durán, Quien preside la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, confirmó que el tema fue aprobado por unanimidad tanto a nivel de comisiones como en el Pleno.

Expuso que la solicitud de la destrucción, la hizo la directora del área, María Azucena Arredondo Mendoza y que se realizará en presencia de personal de la Contraloría Municipal como de la dirección de Medio Ambiente, para evitar que haya alguna irregularidad en el proceso.

En total serán destruidas 308 cervezas de botella y 182 de lata de diferentes marcas y volumen, así como 23 botellas de diferentes licores, que fueron confiscadas y no recuperadas.

Este dictamen que se elabora para el vertido y destrucción de esto en uno de los resolutivos señala y porque los reglamentos así lo dicen al momento del vertido y la destrucción deberá de ser acompañado por gente de Contraloría Municipal y por gente de Medio Ambiente para que den fe de que se vierte y se destruye la bebida”, ahondó.

El Síndico explicó que a diferencia de años anteriores cuando las bebidas alcohólicas embargadas eran subastadas en lote, en esta ocasión se optó por la destrucción para evitar correr riesgos de daños a la salud de quien las consuma.

error: