Celaya, Gto. A sábado 01 de agosto del 2020 (Luis Gómez)- Un total de 12 millones de pesos, fue asignado para atender el tema de bacheo en calles de la zona urbana y rural del municipio durante 2020.

La aplicación de dicho recurso, se contempla tanto en el programa de reacción, con el que se da atención a los reportes o el hallazgo de baches de manera inmediata, como en el programa permanente que desarrolla el área de mantenimiento, para el que se cuenta con una proyección anual de zonas a intervenir.

En lo que va del año, entre acciones de reencarpetamiento y bacheo, se han intervenido 24 calles, con 23 mil metros cuadrados de mezcla en bacheo, 29 mil metros cuadrados en reencarpetamiento, además de que se han aplicado 9 mil metros cuadrados de mezcla fría.

ANUNCIO

Se informó que actualmente el personal de la dirección de Obras Públicas se encuentra trabajando la zona norponiente del municipio, en colonias como Naranjos, Villas de Los Sauces, avenida Las Torres, Villas de Elguera, Álamos, Valle Residencial y que la próxima semana se moverán a la zona suroriente.

El director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, expuso que a pesar de que la temporada de lluvias incrementa la aparición de baches, el programa para contrarrestarlos no se detiene, ya que el agua no afecta la colocación de la mezcla, ni reduce su tiempo de vida.

“Lo que pasa es que en estas fechas surge el triple o cuádruple de brote de baches y en época normal pues, empieza uno aquí y uno allá y es menor, tenemos la oportunidad de irle dando solución, pero en tiempo de lluvias empieza a salir de todos lados”, mencionó el director.