Press "Enter" to skip to content

Destina Celaya medio millón de pesos para digitalización de procesos de infracciones

Celaya, 20 de mayo del 2019.- Medio millón de pesos, se destinó para la digitalización de los procesos de infracciones para las direcciones de Tránsito y Policía Vial, Movilidad y Transporte Público, así como Medio Ambiente, durante el 2019, informó la tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez.

Explicó que para la adquisición de un módulo más del programa de operación digital, mediante tabletas electrónicas para la dirección de Tránsito, se asignaron 200 mil pesos, para el tema de “Accidentes”, que facilitará a los agentes el levantamiento de evidencias cuando se presente algún incidente vehicular y realizar el acta correspondiente.

En dicho monto se incluye el arrendamiento de 80 tabletas electrónicas equipadas con terminal bancaria para realizar el cobro de las infracciones al momento.

Mencionó que además del módulo de “Accidentes” con anterioridad se habían adquirido los de “Infracciones” e “Inventario de Garantías”.

En el caso de la dirección de Movilidad, se asignaron 150 mil pesos que incluyen la renta de 10 tabletas electrónicas equipadas con las mismas características que las anteriores.

Para la dirección de Medio Ambiente, también se etiquetaron 150 mil pesos, y en este caso incluye el pago por la renta de 5 “tablets”.
“El objetivo es que el cien por ciento de las infracciones se estuvieran haciendo de manera electrónica y con la facilidad de que el ciudadano pudiera en el mismo momento pagar su infracción a través de una tarjeta de crédito y ya no tendríamos que retirarle alguna garantía, sino que ahí mismo se le devolvería al ciudadano” 

La renta de cada aparato representa un gasto de 580 pesos y Bancomer es el proveedor.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: