Press "Enter" to skip to content

Destina Celaya 140 mil pesos a Dirección de Obras Publicas por robo de maquinaria

Celaya.- Un total de 140 mil pesos, tuvieron que ser reasignados luego de que la dirección de Obras Públicas fue víctima de los ladrones, quienes los despojaron de maquinaria que deberá ser respuesta, informó el síndico del Ayuntamiento, Jorge Armengol Durán.

El presidente de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, comentó que lo robado fue una Estación Total, aparato que se utiliza para realizar algunos estudios topográficos, y una “bailarina” que se utiliza para la compactación del suelo en la obra pública.

Explicó que el área mencionada ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público y quedó registrada con el número 43131.

En entrevista el panista señaló que “nuestras dependencias municipales tampoco están ajenas a la inseguridad y en ese sentido nos están pidiendo reasignación por 140 mil pesos para darle suficiencia a la partida Maquinaria y Equipo de Construcción”.

Según las cotizaciones con las que se respaldó la reasignación de recursos, la Estación Total, tiene un costo comercial que oscila entre los 4 mil 290 y los 5 mil 588 dólares, por su lado, la compactadora o “bailarina” tendría un valor comercial de 17 mil pesos más iva. 

Armengol Durán, refirió no tener detalles sobre el robo, pero que posteriormente recibirá un expediente que actualmente está siendo realizado por el área de Control de Activos, quienes se lo enviarán para que desde su comisión se realice el proceso de baja de los equipos robados.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: