Press "Enter" to skip to content

Después de dos meses, Honda reanuda actividades productivas

Celaya, Gto. A lunes 18 de mayo del 2020 (Luis Gómez)- A casi dos meses de paro de labores, este lunes inició la reactivación de las actividades de la planta armadora de Honda, con un número reducido de trabajadores y el grueso del personal comenzará a trabajar hasta el 1 de junio.

Así lo refirió el director de Desarrollo Económico en Celaya, Adiel Ramos Horta, quien señaló que el grupo que se reincorporó este día, del que dijo desconocer a cuántas personas equivale, lo hicieron para comenzar con la revisión y puesta en marcha de la maquinaria, para garantizar que las líneas de producción funcionarán de manera cuando se retome la producción.

Aún así, dijo que el 1 de junio, regresarán solamente aquellas personas cuya presencia sea indispensable en la planta y bajo las especificaciones sanitarias indispensables y que el resto de los trabajadores, continuará trabajando desde casa.

Por lo que el regreso de los 4 mil 500 trabajadores de la planta, se dará de manera paulatina.

“El trabajo de Honda no empieza con una jornada normal, realmente va a hacer una activación paulatina ahorita comienzan con la puesta en marcha de equipos y poco a poco van a ir generando ellos las respectivas órdenes para que empiecen a trabajar sus proveedores en el Municipio y diferentes municipios del estado y del país”, expuso.

El funcionario municipal, agregó que Honda garantizó los salarios de sus empleados, por lo que no debe de haber preocupaciones al respecto.

error: