Press "Enter" to skip to content

Despliegan a cadetes en Celaya para enviar a la gente a sus hogares

Celaya, Gto. A martes 31 de marzo del 2020 (Luis Gómez)- El Municipio inició con un operativo especial con el que de manera directa exhortarán a los ciudadanos que se encuentren en espacios públicos, a volver a sus hogares y así evitar riesgos de propagación del COVID19.
Se informó que a través de perifoneos se recorrerán las diferentes colonias y comunidades más grandes del municipio, alertando a la ciudadanía sobre los riesgos que conlleva el salir de sus hogares para actividades que no sean prioritarias.
También se asignaron cadetes del Instituto de Formación Policial (INFOPOL) y elementos de la dirección de Protección Civil, para llamar de manera personal a los ciudadanos que se encuentren en algún espacio público a volver a sus hogares y salir solamente en caso de necesitar algo prioritario.
Lo anterior, en marco del aumento en el número de casos confirmados de personas con COVID19 en el municipio, que pasó de 1 a 3 con fase dos de la contingencia a nivel estatal.
El inicio de la actividad se desarrolló la mañana de este martes en el Jardín Principal y ahí se informó que las cuadrillas de cadetes del INFOPOL y de Protección Civil, comenzarán a recorrer diariamente los espacios de mayor concentración poblacional, en diferentes horarios, principalmente durante la mañana y el mediodía que es cuando se aglutina un mayor número de personas.
“Está cada vez más avanzado esto de la contingencia del Coronavirus, desafortunadamente ya con algunas muertes en el país, aquí en el municipio de acuerdo a las cifras que nos da la Secretaría de Salud son tres los casos que se han dado como positivos y eso de alguna manera alerta más a las personas, que es lo importante, que se está alertando a la gente con esta información, esa es la idea es alertarla, que estén al pendiente y que se pongan la camiseta de la protección y que no se expongan, ya no estamos en una etapa donde podamos decir a lo mejor va a llegar, no, ya hay en el municipio y no sabemos si para este momento alguien tuvimos contacto con algún paciente”, indicó Luis Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil en el municipio.
Es de mencionarse que, durante el inicio de la actividad, las personas lucieron sorprendidas con la intervención de los funcionarios, sin embargo, la mayoría de ellas, permaneció en el espacio público a pesar de la recomendación.

error: