Press "Enter" to skip to content

Despido de trabajador de Arte y Cultura fue tras evaluación de sus cualidades

Celaya, 2 de agosto del 2019.- Dagoberto Serrano Sánchez, director del Instituto de Arte y Cultura, negó que el despido de un trabajador del área de Logística, tenga que ver con una consecuencia de la filtración de un audio en el que fue grabado sin su autorización, más bien, dijo, se trató de una evaluación de sus cualidades.

Y es que ayer martes, Enrique Juárez denunció en una rueda de prensa, haber sido despedido sin justificación, por lo que atribuyó su despido al hecho de haber estado presente en la reunión en la que Serrano Sánchez fue grabado diciendo que “no es gato de nadie”, aunque aseguró no haber sido él quien lo filtró.

Al respecto el funcionario municipal respondió que “no; todos los empleados y desde que yo llegué ha habido muchas contrataciones y también ha habido algunos despidos por cuestión de calificación y de evaluaciones”, comentó tajante el director de la paramunicipal, quien, pese a sus dichos, no pudo precisar ni cuántos despidos, ni cuántos despidos ha habido en su área.

Cuestionado sobre si las evaluaciones las realiza él directamente afirmó que “no, somos un equipo, tengo un departamento de Recursos Humanos, tengo una Jefatura de Personal y obviamente, pues llevamos evaluaciones a través de planes de trabajo, de desempeños, de todo, de trabajo en equipo, se hace una evaluación de cada persona, es parte de una estrategia institucional.

Aunque Enrique Juárez fue notificado sobre su despido desde el pasado martes, Serrano Sánchez comentó que aún no analizan si sería necesario contratar a otra persona en su lugar “vamos a evaluar si necesitamos a otra persona y qué competencias laborales deba de tener”, dijo.

Hizo énfasis en que incluso él como titular, está sometido a una constante evaluación de su desempeño por parte del Ayuntamiento.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: