Celaya, Gto a jueves 31 de octubre del 2024. (Alan Ordaz).-El Secretario del Ayuntamiento de Celaya, Daniel Nieto Martínez, confirmó la baja de Araceli Morales Mancera como Oficial Mayor, señalando que la decisión fue tomada directamente por el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez.
“Es una decisión del presidente municipal y él toma las decisiones que cree convenientes para el correcto desempeño de su administración”, explicó Nieto.
El Secretario informó que ya comenzó el proceso de entrega-recepción para la salida de Morales Mancera.
“Estamos en el proceso de entrega a recepción”, indicó, detallando que una vez finalizado, se nombrará a un encargado de despacho para cubrir temporalmente el puesto en la administración pública municipal.
Nieto destacó que la salida de Morales Mancera no afectará el funcionamiento de la Oficialía Mayor ni los procesos administrativos en curso.
“No se debe comprometer el pago de ningún trabajador”, aseguró el Secretario, afirmando que revisarán cualquier inconsistencia para garantizar la continuidad operativa en la presidencia.
Sobre los motivos de la destitución, Nieto señaló que corresponden únicamente al presidente municipal.
“Los motivos los tiene el alcalde… el alcalde es el que toma la decisión en función de los resultados que él haya detectado”, comentó, sin proporcionar detalles adicionales.
Respecto a los rumores sobre una relación entre esta baja y el reciente intento de despido de 15 elementos de bomberos y de protección civil, Nieto lo descartó.
“Me parece que no, me parece que son otros motivos y que al alcalde le corresponde darles la información correspondiente”, puntualizó.
El Secretario también desestimó cualquier vínculo de la baja de Morales Mancera con cuestiones políticas, a pesar de la controversia en la que presuntamente se mencionaron posibles problemas con grupos de Morena.
“Definitivamente, tema político como tal, no”, afirmó, subrayando que no hay inconveniente en ese aspecto con la exfuncionaria.
Al cierre, Nieto reiteró que el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez evaluará la situación antes de nombrar un nuevo titular de la Oficialía Mayor, asegurando que, mientras tanto, la operatividad de la administración continuará sin interrupciones.
Be First to Comment