Press "Enter" to skip to content

Desperfectos en vegetación de obras a causa de vandalismo y robos: Obras Públicas

Celaya, Gto. A miércoles 15 de julio del 2020 (Luis Gómez)- Juan Gaspar García Aboytes, director de Obras Públicas, reconoció que hay desperfectos en al menos 30 por ciento de la vegetación colocada en tres acciones de mejoramiento urbano.

El director comentó que se debe a que se ha vuelto común el vandalismo en ese tema, además del robo, la falta de adaptación de las plantas, e incluso a la poca coordinación entre dependencias para darles mantenimiento.

Se trata de las intervenciones realizadas en las avenidas 12 de Octubre, Las Fuentes y Bosques de Chapultepec; entre los tres proyectos se invirtieron 777 mil pesos en pura vegetación, aunque el funcionario aseguró que no toda está dañada.

Dijo que ya realizó un recorrido por las zonas mencionadas, y que luego, se resolvió que las empresas constructoras repondrán de “buena voluntad” los faltantes de jardinería y que analizarán si en el proceso de elaboración de los proyectos, se está contemplando la colocación de plantas de las que se pueda garantizar su supervivencia.

El tema fue hecho público por la regidora por Morena, Bárbara Varela Rosales, quien acusó que se trataba de obras mal hechas y puso en duda la ejecución de 8 millones de pesos que se invirtieron en ellas.

error: