Celaya, Gto. A domingo 29 de marzo del 2020- La Dirección de Servicios Municipales del Gobierno Municipal, informa que a partir de esta semana, y durante las próximas 4, se recortarán los días de recolección de basura, reduciendo de tres a dos días el paso de las rutas.
Lo anterior, por indicación de la presidenta Elvira Paniagua, como una medida de prevención para salvaguardar la salud de los trabajadores del área de recolección de basura, que por la naturaleza de su trabajo no pueden detenerse en esta contingencia sanitaria.

“En la mayoría de las rutas se hace la recolección tres días a la semana y a partir de este lunes la estaremos haciendo dos días. En el caso de los que les toca lunes, miércoles y viernes, estaremos pasando los lunes y viernes; a los que les toca martes, jueves y sábado, pasaremos martes y sábados de manera normal y campaneando”, explicó el director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera, al dar a conocer la medida.

Añadió que para los días martes y miércoles no habrá recolección y solamente se contará con una guardia de vehículos que pasarían por los acopios.

“Le pedimos mucho a la ciudadanía que esta semana, y durante cuatro semanas, que nos ayuden no sacando basura martes y jueves. En la medida de lo posible que la guarden de lunes a viernes y el sábado y domingo para que la tiren el lunes. Todo esto es para prevenir temas de riesgo sanitario”, explicó.

Asimismo indicó que para realizar su trabajo durante la contingencia sanitaria, los recolectores ya fueron capacitados por parte de la Jurisdicción Sanitaria y llevan equipos de protección, sin embargo pidió que a partir de este momento, todas las personas que entreguen desechos sanitarios como lo es el papel higiénico, pañuelos desechables, cubre bocas, guantes, entre otros, lo hagan en bolsas transparentes, para darle un manejo adecuado y evitar riesgos.